All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Australia recibirá los primeros tres UAV Triton HALE para 2025

Un USN MQ-4C Triton UAV rodando en la base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam. Se espera que Australia reciba tres UAV Triton para 2025, dijo el fabricante Northrop Grumman a Janes el 3 de julio. (DVIDS)

Australia

Australia puede esperar la entrega de su primer Northrop Grumman MQ-4C Triton, vehículo aéreo no tripulado (UAV) de gran altitud y alta resistencia (HALE) en 2023, y del segundo y tercer avión a principios de 2025, el director ejecutivo de Northrop Grumman Australia, Chris Deeble ha revelado.

Deeble le dijo a Janes el 3 de julio que las tres plataformas son parte del 'lote cinco' de producción inicial de bajo índice (LRIP), según lo detallado el 25 de junio por la Marina de los EE. UU. (USN), que es la parte contratante por USD333.4 millones contrato otorgado a Northrop Grumman para los tres UAV, dos bases operativas principales y una base operativa avanzada en una capacidad funcional integrada cuatro (IFC-4) y configuración de inteligencia múltiple.

La funcionalidad IFC-4 agregará una capacidad de inteligencia de señales a la configuración IFC-3 de referencia del UAV.

La pausa de producción propuesta en los borradores de los documentos presupuestarios de los EE. UU. Para los UAV Triton de USN en el año fiscal 2021 (año fiscal 2021) y el año fiscal 2022 brinda a Australia una oportunidad sin precedentes para llenar la brecha de producción LRIP-5 con el resto de su propio requisito de Tritón, dijo Deeble.

“Continuamos trabajando con la Marina de los EE. UU., El Congreso de los EE. UU., El gobierno australiano y la Real Fuerza Aérea Australiana [RAAF] para identificar soluciones que eviten una pausa en la producción de Tritón.

"Si bien las opciones de producción y entrega aún se están discutiendo, si Australia se compromete con cuatro aviones adicionales, anticipamos la entrega del último avión en 2026", agregó.

El Libro Blanco de Defensa 2016 de Australia pronosticó un requisito para siete Tritones bajo el Proyecto Air 7000 Fase 1B para complementar el avión de vigilancia marítima Boeing P-8A Poseidon de la RAAF.

por Julian Kerr

03/07/20

Janes.com