All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

El dron de combate Loyal Wingman enciende el motor por primera vez

Australia

La era de los aviones de combate no tripulados está un paso más cerca después de que Boeing Australia anunció que su avión Loyal Wingman accionó su motor por primera vez.

En una fecha no revelada este mes, el dron autónomo puso en marcha su motor turbofan comercial en previsión de su primer vuelo de prueba.

Desarrollado para el mercado mundial de defensa, así como para el cliente principal, la Real Fuerza Aérea de Australia, el Loyal Wingman es el primero de los tres prototipos de clase que se construirán en el Programa de Desarrollo Avanzado de Australia, cuyo objetivo es producir aviones con motores. jet, autónomo y con inteligencia artificial que puede volar junto con UAV y aviones de combate tripulados.

El programa actual involucra a una coalición de 16 industrias australianas, que están utilizando ingeniería digital, materiales compuestos avanzados y sensores configurables para construir el dron de 11,7 m (38 pies) de largo. Una vez completado, el Loyal Wingman tendrá un alcance de 2.000 millas náuticas (3.704 km) y rendimiento de caza.

Cinco vistas del Loyal Wingman. Arte: @AkelaFreedom en Twitter

El paquete de armas ofensivas para el Loyal Wingman aún no se ha determinado, pero incluirá sistemas de guerra electrónica y paquetes de sensores para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"Esta operación de motor nos acerca a volar el primer avión a finales de este año y ha sido un éxito gracias a la colaboración y dedicación de nuestro equipo", dijo el Dr. Shane Arnott, director de programa del Boeing Airpower Teaming System. "Pudimos seleccionar un motor a reacción muy ligero y listo para usar para el sistema no tripulado como resultado de las tecnologías de fabricación avanzadas aplicadas a la aeronave".

El siguiente video muestra a Loyal Wingman poniendo su motor en línea por primera vez.

FUENTE : Boeing

15/09/20

aereo.jor.br