All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Boeing Australia confirma el centro de producción del Loyal Wingman

El primer prototipo del Boeing Loyal Wingman visto en su lanzamiento en mayo. Boeing ha confirmado que desarrollará un centro de producción para el avión en el estado australiano de Queensland. (Boeing)

Australia

Boeing Australia ha anunciado que Queensland, Australia, será el centro de fabricación del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Loyal Wingman que está desarrollando en asociación con la Royal Australian Air Force (RAAF).

La compañía dijo en un comunicado conjunto con el gobierno de Queensland que las dos partes han entrado en una asociación que aprovechará al personal de 1.700 empleados de Boeing en el estado y sus asociaciones con 400 proveedores con sede en Queensland.

Desde 2018, Boeing también ha emprendido un proyecto conjunto con el gobierno del estado de Queensland para desarrollar tecnologías autónomas que respalden el programa Loyal Wingman.

El presidente regional de Boeing, Brendan Nelson, dijo que la asociación ayudará a respaldar el desarrollo de capacidades en tecnologías, como la robótica, además de facilitar la inversión en empresas locales y crear oportunidades de exportación. “Esta inversión podría desbloquear oportunidades aeroespaciales y de defensa global para que Queensland obtenga participación en el trabajo futuro en otros programas de Boeing”, dijo.

La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que la inversión en la nueva instalación aeroespacial podría hacer que el Loyal Wingman se produzca en el estado a mediados de la década, con pruebas de prototipos y certificación antes de eso.

Añadió: "Nuestra inversión en este proyecto de fabricación avanzada proporcionará habilidades críticas para los proveedores, el mundo académico y Boeing, y culminará en que Queensland se convierta en la principal instalación de ensamblaje final para el Boeing Airpower Teaming System (ATS), condicionado a los pedidos".

Boeing lanzó el primer prototipo de Loyal Wingman a principios de mayo y su primer vuelo está programado antes de finales de 2020.

por Jon Grevatt

05/10/20

janes.com