All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

El avión no tripulado 'Loyal Wingman' de Boeing completa el primer taxi

Australia

El avión no tripulado Boeing Loyal Wingman en desarrollo con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) se movió recientemente por primera vez con sus propias fuerzas, un hito importante para el avión que debe realizar su primer vuelo este año.

"La Fuerza Aérea se ha asociado con la industria para garantizar que podamos encontrar soluciones innovadoras para cumplir con nuestras prioridades futuras", dijo el Mariscal Adjunto Cath Roberts, Jefe de Capacidad de la RAAF. "El proyecto Loyal Wingman de Boeing es un ejemplo perfecto de lo que puede lograr este enfoque colaborativo".

"Ver el prototipo entrar en la pista para esta prueba de rodaje de baja velocidad es un momento emocionante, otro hito de desarrollo significativo antes de su primer vuelo".

Alcanzando una velocidad máxima de 14 nudos (aproximadamente 16 mph, o 26 kilómetros por hora), en tierra, la aeronave demostró varias actividades durante las maniobras y paradas bajo mando.

"El taxi de baja velocidad nos permitió verificar el funcionamiento y la integración de los sistemas de la aeronave, incluidos los controles de dirección, frenado y motor, con la aeronave en movimiento", dijo Paul Ryder, gerente de pruebas de vuelo de Boeing Australia.

Tres prototipos de Loyal Wingman formarán la base del Airpower Teaming System que Boeing ofrecerá a sus clientes en todo el mundo.

La aeronave volará junto con otras plataformas, utilizando inteligencia artificial para estas misiones de equipo. Cuenta con un diseño avanzado y características de vuelo, incluida una sección de morro modular que se puede personalizar para necesidades específicas y una aproximación convencional de despegue y aterrizaje adecuada para muchas misiones y tipos de pistas.

"La independencia de la pista asegura que la aeronave será un sistema altamente flexible y adaptable para nuestros clientes globales", dijo el Dr. Shane Arnott, director de programas de Boeing Airpower Teaming System. "Esta última prueba marca el primer movimiento no tripulado completo de Loyal Wingman con nuestros socios australianos y nos acerca un paso más al primer vuelo".

Boeing es la empresa aeroespacial más grande del mundo y un proveedor líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad y servicios globales. Como exportador líder en los EE. UU., La compañía brinda soporte a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Sobre la base de un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa liderando en tecnología e innovación, sirviendo a sus clientes e invirtiendo en su gente y su crecimiento futuro.

AUSTRALIA - FUENTE: Boeing

22/10/20
aereo.jor.br