All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Australia y Reino Unido firman acuerdo para nuevas fragata

BAE Systems está programado para comenzar la fase de creación de prototipos de la fragata clase Hunter de Australia (una impresión artística de la cual se muestra arriba) a fines de 2020. (Royal Australian Navy)

Australia

Australia y el Reino Unido han firmado un acuerdo para colaborar en el programa de AUD35 mil millones (USD25 mil millones) de BAE Systems para construir nueve fragatas clase Hunter para la Royal Australian Navy (RAN).

Las fragatas, la primera de las cuales está programada para entrar en servicio a fines de la década de 2020, se basan en la fragata de clase Tipo 26 que BAE Systems está construyendo para la Royal Navy del Reino Unido.

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) dijo que el nuevo Memorando de Entendimiento (MOU), que se anunció el 20 de octubre, está posicionado para apoyar a ambos países y ambos proyectos. El memorando de entendimiento refuerza el "compromiso de Australia y el Reino Unido de trabajar juntos para llevar a cabo estos importantes programas nacionales de alto perfil y maximizar las oportunidades mutuas", dijo.

El DoD agregó que el acuerdo se centra en apoyar el intercambio de información y los esfuerzos para involucrar a la industria en ambos países, incluida la provisión de oportunidades para acceder a las cadenas de suministro de cada uno.

"Un aspecto clave del MOU es un compromiso para el intercambio de información para garantizar que se compartan las mejores prácticas de construcción naval y que ambos programas de fragatas brinden capacidades marítimas de primer nivel a la Royal Navy y la Royal Australian Navy", dijo el DoD.

El DoD agregó que el acuerdo también establece un marco para "permitir que ambas naciones utilicen los programas Tipo 26 y Hunter para crear empleos y contribuir al crecimiento de las economías del Reino Unido y Australia". Un enfoque del acuerdo fue el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en ambos países, dijo.

por Jon Grevatt

21/10/20

Janes.com