All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Northrop Grumman comienza a construir el primer UAV Triton para Australia

El primer jig-load para un UAV Triton australiano se anunció el 27 de octubre. La RAAF tiene tres Tritons bajo contrato y tiene planes de desplegar hasta siete en total. (Northrop Grumman)

Australia

Northrop Grumman comenzó el ensamblaje del primero de hasta siete vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-4C Triton de gran altitud y larga duración (HALE) para Australia, anunció el 27 de octubre.

El hito vio la primera carga de jig para un UAV Triton de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en las instalaciones de Northrop Grumman en Moss Point en Mississippi. El montaje final y las pruebas de vuelo seguirán en las instalaciones de Palmdale de la compañía y en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, antes de la entrega a Australia en 2023.

"El MQ-4C Triton será una capacidad ISR muy importante para Australia", dijo el comodoro aéreo Terry van Haren, agregado aéreo de la RAAF a la Embajada de Australia en los Estados Unidos, durante la ceremonia a la que también asistieron altos cargos del gobierno australiano y estadounidense. y figuras militares. “Es ideal para las condiciones operativas australianas, dada su gran altitud, larga resistencia y un impresionante conjunto de sensores. La Real Fuerza Aérea Australiana espera poder operar el MQ-4C junto con sus otros aviones ISR y de respuesta, como el [Boeing] P-8A Poseidon [avión marítimo multimisión (MMA)] ”.

Australia tiene actualmente tres Tritons en el lote 5 de producción inicial de baja tasa (LRIP) de la Marina de los EE. UU. (USN), que también incluye dos bases operativas principales y una base operativa avanzada para el país en una capacidad funcional integrada: cuatro (IFC-4 ) y configuración de inteligencia múltiple. La funcionalidad IFC-4 agregará una capacidad de inteligencia de señales a la configuración de referencia IFC-3 del UAV.

por Gareth Jennings

28/10/20
Janes.com