All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Australia lanza iniciativa de apoyo a la industria F-35

Australia ha anunciado un nuevo esquema industrial para alentar a las empresas locales a participar en proyectos internacionales para sostener y mantener los aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II. (Fuerza Aérea de EE. UU.)

Australia

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) anunció el 9 de diciembre una nueva iniciativa para ayudar a las empresas locales a obtener acceso a programas internacionales para proporcionar servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para los aviones de combate Lockheed Martin F-35.

El DoD dijo que bajo el 'Joint Strike Fighter - Programa de apoyo a la industria' (JSF-ISP), el gobierno pondrá a disposición un monto inicial de AUD4 millones (USD3 millones) en subvenciones para establecer el esquema. A medida que el programa madura, el gobierno buscará proporcionar fondos adicionales, dijo.

Al comentar sobre la iniciativa, la ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, dijo: “La oportunidad de mantenimiento JSF-ISP apoyará a las empresas australianas que han sido designadas con éxito por el Departamento de Defensa de EE. UU. Para la capacidad de reparación de componentes como parte de la solución de soporte global del F-35. "

Se espera que la iniciativa JSF-ISP reemplace un esquema de apoyo similar que comenzó en 2011. El gobierno dijo que este esquema, denominado "Nueva capacidad de combate aéreo - Programa de apoyo a la industria", ha otorgado hasta la fecha 46 subvenciones por un valor de más de 21 millones de dólares australianos. (USD16 millones), a 25 empresas locales.

Según el gobierno, esta financiación ha ayudado a más de 50 empresas australianas a obtener contratos por valor de más de 2.700 millones de dólares australianos en contratos de producción y mantenimiento de componentes del F-35.

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha encargado 72 F-35A, los dos primeros llegaron a la Base RAAF Williamtown, al norte de Sydney, en diciembre de 2018. Hasta la fecha, Australia ha recibido alrededor de 30 F-35A y los 72 se espera que estén en pleno funcionamiento en 2023.

por Jon Grevatt

09/12/20

Janes.com