All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

La Real Marina Australiana incorpora el primer buque AOR de clase de suministro

Australia

La Royal Australian Navy (RAN) incorporó el primero de los dos barcos de reabastecimiento de engrasadores auxiliares (AOR) de la clase Supply en una ceremonia celebrada el 10 de abril en Fleet Base East en Sydney, Nueva Gales del Sur.

Con el nombre de HMAS Supply (II) (con el número de banderín A195), el buque de 19.500 toneladas había llegado a la base naval el 15 de enero, solo unos días después de que el Departamento de Defensa de Australia (DoD) lo aceptara formalmente del constructor naval español Navantia.

Lanzado en noviembre de 2018, Supply completó las pruebas de aceptación en el mar frente a la costa española en agosto de 2020 antes de llegar a Australia en octubre de ese año para las actividades de prueba y acondicionamiento final.

El AOR de 173,9 m de largo es uno de los dos de la clase ordenados como parte de un contrato de AUD642 millones (USD500 millones) firmado en mayo de 2016 en el marco del programa de capacidad de apoyo operacional marítimo de Australia Project Sea 1654 Phase 3.

El segundo de su clase Stalwart (III) (con banderín número A304) se lanzó el 30 de agosto de 2019 y se espera que se una a la RAN a finales de este año.

"Los AOR mejorarán la capacidad de la flota al extender el tiempo que un grupo de trabajo puede pasar en el mar y la distancia recorrida", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado, y el ministro de Defensa Peter Dutton agregó: "El suministro ayudará a mantener nuestra capacidad naval letal y jugará un papel fundamental para permitir que nuestra fuerza conjunta mantenga la seguridad, soberanía y prosperidad de Australia y nuestros socios regionales ”.

Los nuevos buques, que se basan en los AOR de la clase Cantabria de la Armada española, sustituirán al buque AOR HMAS Success (II), que fue dado de baja el 29 de junio de 2019 después de 33 años de servicio, y al buque de suministro HMAS Sirius .

por Gabriel Dominguez

10/04/21

Janes.com