All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jul

Australia pone a la venta su flota de helicópteros Black Hawk

Australia

El Ministerio de Defensa australiano tiene previsto poner a la venta hasta 27 helicópteros S-70A Black Hawk, ya que se prepara para retirar este tipo de helicóptero en diciembre de 2022. Según un anuncio de licitación del mes pasado, la posible venta aún está sujeta a varias aprobaciones del gobierno estadounidense y del ministerio de defensa australiano.

En particular, los helicópteros pueden estar sujetos al Reglamento de Tráfico Internacional de Armas de Estados Unidos (ITAR) y al Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR). El gobierno señaló que prefiere vender todo el inventario de aeronaves y equipos conexos a un solo comprador o al menor número posible de compradores.

Australia está sustituyendo los Black Hawks por los helicópteros MRH90 de NHIndustries. El país también está en proceso de adquirir hasta 16 helicópteros de la clase de cuatro toneladas en el marco del proyecto LAND 2097 Fase 4, que sustituirá al Black Hawk en la función de apoyo a las operaciones especiales.

Australia está vendiendo los Black Hawks un promedio de 33 años después de recibir su primer helicóptero de las instalaciones de Sikorsky en Connecticut en 1988. Los otros aparatos fueron construidos bajo licencia por Hawker-de Haviland en Sydney.

Se espera que los helicópteros estén a la venta a partir de julio de 2021 como muy pronto. Está previsto que el último aparato de la flota sea retirado del servicio en diciembre de 2022.

Por Juan Carlos Benavidez -

07/04/21
Zona-militar.com