All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Rheinmetall completa la entrega de los primeros 25 Boxer CRV al ejército australiano

Soldados del ejército australiano con un Boxer CRV durante el ejercicio 'Chong Ju' en mayo de 2018. Rheinmetall anunció el 2 de junio que la compañía había entregado los primeros 25 de los 211 Boxers pedidos para el ejército australiano. (Commonwealth of Australia / Departamento de Defensa de Australia)

Australia

Rheinmetall anunció el 2 de junio que había completado la entrega de los primeros 25 de los 211 vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8 × 8 pedidos para el ejército australiano en el marco del proyecto Land 400 Phase 2 de Canberra (también conocido como capacidad de reconocimiento de combate montado).

Los 25 vehículos, 13 multiusos y 12 variantes de reconocimiento, se fabricaron en Alemania para cumplir con los primeros requisitos de capacidad de Australia para la familiarización y la formación.

Rheinmetall dijo en un comunicado que estas entregas iniciales permitirán al ejército "continuar hacia la capacidad operativa inicial según lo programado" a medida que la compañía pasa a la siguiente fase del programa.

La producción de las 186 plataformas restantes, una combinación de reconocimiento, comando y control, incendios conjuntos, vigilancia, ambulancia y variantes de reparación y recuperación en el campo de batalla, está programada para comenzar en 2022 en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall Defense Australia (RDA). (MILVEHCOE) en Ipswich, al suroeste de Brisbane.

En marzo de 2018, Canberra seleccionó el vehículo Boxer para reemplazar la envejecida flota del ejército de 247 vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV) a un costo de adquisición de AUD5,2 mil millones (USD4,02 mil millones) para las 211 plataformas.

Los últimos desarrollos se producen cuando el Ejército Australiano está desplegando sus nuevos vehículos Boxer en su ejercicio más grande desde que entró en servicio a principios de 2020.

El ejercicio 'Diamond Walk' en el área de entrenamiento de Shoalwater Bay en Queensland, una actividad de guerra básica para la Séptima Brigada de Combate con sede en Brisbane, comenzó a mediados de mayo y está programado para concluir el 7 de junio.
por Gabriel Dominguez


02/06/21
Janes.com