All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

La RAAF vuela un avión de combate F-35A con carga completa de armas por primera vez

Australia

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha volado por primera vez el avión Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighter que lleva un complemento completo de armas internas y externas, anunció el Departamento de Defensa de Australia (DoD) el 7 de junio.

En mayo se desplegaron dos F-35A completamente cargados, parte de un grupo de 10 aviones de este tipo, desde la base RAAF Williamtown hasta la base RAAF Darwin para participar en el ejercicio 'Arnhem Thunder 21' (12 de mayo a 15 de junio): uno de los ejercicios de entrenamiento nacionales más grandes de la RAAF.

Un avión de combate RAAF F-35A despega de RAAF Base Darwin con su carga útil de bombas GBU-12 durante el ejercicio 'Arnhem Thunder 21'. Esta es la primera vez que los F-35A australianos llevan una carga completa de armas internas y externas. (Commonwealth of Australia, Departamento de Defensa)

Además de una carga útil de arma interna no especificada, cada uno de los dos cazas llevaba cuatro bombas GBU-12 inertes guiadas por láser unidas a sus pilones debajo de las alas durante la salida de entrenamiento. Las bombas fueron lanzadas sobre objetivos terrestres en Delamere Air Weapons Range, a unos 120 km al sur de Katherine, en el Territorio del Norte, dijo el Departamento de Defensa. Se espera que los F-35A dejen caer más de 50 bombas GBU-12 inertes durante todo el ejercicio, agregó el Departamento de Defensa.

Según Lockheed Martin, el F-35A puede transportar 5.700 libras cuando está configurado solo con armas internas ('modo sigiloso'), mientras que puede transportar 22.000 libras cuando lleva artefactos internos y externos ('modo bestia'), incluidos ambos de aire. -municiones aire y aire-tierra.

El Departamento de Defensa citó al oficial al mando del Escuadrón No 35, el Comandante de Ala Matthew Harper, diciendo que la capacidad del F-35A para transportar una carga completa de armas internas y externas le permite "adaptarse para adaptarse al entorno de amenazas y los requisitos operativos".
por Alessandra Giovanzanti

08/06/21
Janes.com