All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Rheinmetall presenta el vehículo de combate Lynx desarrollado en Australia

El nuevo vehículo de apoyo de combate Lynx presentado por Rheinmetall Defense Australia el 18 de octubre en sus instalaciones de Redbank, Queensland. (Defensa de Rheinmetall Australia)

Australia

Rheinmetall Defense Australia presentó una nueva variante del vehículo de combate de infantería (IFV) Lynx KF41 de desarrollo privado con orugas en el vehículo de combate de infantería (IFV) en una ceremonia celebrada el 18 de octubre en su Centro de Excelencia de Vehículos Militares (MILVEHCOE) en Redbank, Queensland.Descrito por el director gerente de la compañía, Gary Stewart, como el vehículo blindado más sofisticado y capaz que se haya diseñado y fabricado en Australia, el Lynx CSV se ha producido para cumplir con cuatro de los 10 roles involucrados en la oferta de Rheinmetall para Project Land 400 Phase 3.

Si bien el objetivo principal del programa de 10 a 15 mil millones de dólares australianos (6.8 a 13.6 mil millones de dólares estadounidenses) es entregar y respaldar hasta 450 IFV para la Fuerza de Defensa Australiana (ADF), también busca alrededor de 100 plataformas de apoyo de combate en apoyo de maniobras, logística , funciones de reparación y recuperación.

Mantenido en secreto durante más de tres años por razones comerciales, el desarrollo del Lynx CSV en las instalaciones de la compañía en Queensland significa que esos cuatro roles ahora podrían ser asumidos por el nuevo CSV, dejando los otros seis al Lynx KF41, que comparte la misma arquitectura modular. Stewart le dijo a Janes .

El CSV encaja dentro de la envolvente de tamaño Lynx IFV de referencia, presenta acero blindado Bisalloy desarrollado en Australia, pesa alrededor de 40 toneladas y es operado por una tripulación de tres. El primero de ellos monta una estación remota de armas Rheinmetall MSSA (armamento esclavo del sensor principal), aunque se pueden integrar otras estaciones de armas de su elección.

por Julian Kerr

18/10/21
Janes.com