All for Joomla All for Webmasters
05
Mié, Ago

Nueva embarcación de reabastecimiento de Nueva Zelanda comienza viaje a casa

El buque tanque de reabastecimiento de la Armada Real de Nueva Zelanda, Aotearoa, comenzó su viaje a casa desde Corea del Sur en junio de 2020.

Nueva Zelanda

El nuevo buque de reabastecimiento de la Royal New Zealand Navy (RNZN), que estará en servicio como HMNZS Aotearoa (A 11), ha comenzado su viaje a casa desde Corea del Sur.

El constructor naval de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries (HHI), anunció una ceremonia de partida para el barco de 26,000 toneladas el 10 de junio.

En su viaje desde las aguas de Corea del Sur, Aotearoa estuvo brevemente acompañado por el barco de apoyo logístico de la clase Cheonji (AOE-I) de la Armada de la República de Corea, Daecheong (AOE58).

Aotearoa se lanzó en el astillero Ulsan de HHI en abril de 2019, y será el buque más grande operado por el RNZN una vez que se ponga en servicio.

Tiene una longitud total de 173,2 m, y una viga total de 24,5 m, y está equipado con dos mástiles de reposición en el mar (RAS) que cumplen con la OTAN. El buque puede transportar 8,000 toneladas de combustible diesel, 1,550 toneladas de combustible de aviación y 250 toneladas de agua dulce.

El buque también está equipado con un hangar y una cubierta de vuelo que puede acomodar aeronaves de ala de rotor como el Kaman SH-2 Super Seasprite y los helicópteros medianos multiusos NH90 de NHIndustries.

10/06/20
Janes.com