All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Camerún modifica helicópteros con ATGM ucranianos

Un Mi-24 modificado para transportar misiles Bar'er-V. (Oficina de diseño del estado de Kiev)

Camerún

Camerún ha recibido sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) lanzados desde helicópteros Bar'er-V de fabricación ucraniana, según informes rusos y ucranianos.

Un bloguero de defensa ruso hizo inicialmente el reclamo el 7 de agosto, diciendo que la entrega tuvo lugar desde el aeropuerto de Hostomel a la Fuerza Aérea de Camerún en diciembre de 2019. Con un valor de 2,41 millones de dólares, incluía 38 ATGM RK-2V Bar'er-V, dos 524 -Sistemas de puntería electroóptica RE y dos sistemas de protección activa KM-01V Adros para contrarrestar misiles guiados por infrarrojos.

No se proporcionó ninguna fuente, pero la revista Defense Express de Ucrania informó exactamente los mismos detalles el 12 de agosto, y envió la información a 52wmb.com, un sitio web chino que se describe a sí mismo como un servicio de datos comerciales internacionales. La historia de Ucrania incluyó una captura de pantalla que mostraba la entrada correspondiente de 52wmb.com y agregó que el envío también incluía dos conjuntos de prueba de misiles KTK-1M.

El RK-2V es la versión del Bar'er ATGM guiado por láser que la Oficina de Diseño del Estado de Kiev (Luch) desarrolló como una actualización para los helicópteros Mi-24/35 y Mi-8/17. Según los informes, la combinación 524-R / RK-2V ya está instalada en los helicópteros de ataque Mi-24G modificados de Azerbaiyán.

por Igor Bozinovski

18/08/20
Janes.com