All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Jordania obtiene la aprobación de EE. UU. Para el centro de entrenamiento de combate aéreo F-16

Jordania

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la solicitud de Jordan de establecer un Centro de Entrenamiento de Combate Aéreo F-16 (ACTC) en el país, junto con la posible Venta Militar Extranjera (FMS) de equipos relacionados por un costo estimado de $ 60 millones.

La aprobación de este acuerdo fue anunciada en un comunicado de prensa emitido por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) el 11 de febrero, luego de la notificación al Congreso de los Estados Unidos. La venta ahora debe obtener la aprobación del Congreso antes de que se complete.

DSCA afirma que el gobierno jordano "solicitó la compra de un F-16 ACTC y dispositivos que incluyen entrenadores de misión completa, entrenadores de tácticas de combate y estaciones de instructores / operadores" como parte de la venta propuesta. El negocio también incluye simuladores de entornos tácticos, estaciones de informes / informes, estaciones de generación de escenarios, estaciones de generación de bases de datos, centros de observación de misiones y otros equipos de centros de capacitación y servicios de apoyo.

En el comunicado de prensa, DSCA dijo: “La venta propuesta mejorará la capacidad de Jordania para enfrentar las amenazas actuales y futuras, asegurando que los pilotos jordanos estén capacitados de manera efectiva, lo que contribuirá a la asociación duradera entre Estados Unidos y Jordania y garantizará la estabilidad del país, un elemento crítico objetivos más amplios de política regional de EE. UU. Jordan utilizará esta función para mejorar la formación de los pilotos. Jordan no tendrá ninguna dificultad para absorber estos activos del centro de formación y los simuladores en sus fuerzas armadas ".

Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, que opera en Orlando, Florida, será el contratista principal para este negocio potencial. No se ha propuesto ningún acuerdo de compensación con respecto a esta posible venta. DSCA agregó que la implementación de este acuerdo requeriría el nombramiento de dos representantes del contratista Lockheed Martin en Jordania durante dos años para apoyar la capacitación.

Según AirForces Intelligence, la Royal Jordanian Air Force (RJAF) opera una flota total de 49 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons. Esto comprende nueve F-16A (bloque 15 ADF), 26 F-16AM y 14 F-16BM. Toda la flota de Fighting Falcon de RJAF está ubicada en la Base de la Fuerza Aérea Shaheed Muwaffaq en la ciudad de Azraq, bajo el gobierno de Zarqa, Jordania.

Los cazas multifuncionales son operados por el primer escuadrón, el segundo escuadrón (que sirve como una unidad de conversión operativa) y el sexto escuadrón.

FUENTE : Air Forces Monthly / Key.aero

Por Alexandre Galante

15/02/21

aereo.jor.br