All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Bielorrusia concluye entrega de 12 cazas Su-30K modificadas para Angola

Reproducción de imagen de TV de los Su-30K de Angola

Angola

La 558ª Aviación de Reparación de la planta de Bielorúsia (ARZ) en Baranavichy, completó la transferencia de un lote de 12 cazas Su-30K modernizados a Angola en abril. Esto fue dicho a TASS en la exposición de armas y equipos militares MILEX 2019, por el vice-director de Desarrollo de ARZ Alexander Vorobey 558.

 

"En abril de este año, dos cazas Su-30K fueron entregados en dos vuelos de un avión de transporte a Angola. Así, la 558ª ARZ concluyó el contrato para la revisión de 12 aeronaves Su-30K para la Fuerza Aérea de Angola, que se realizó en coordinación con Rosoboronexport JSC, dijo.

Según el vicerrector, el Su-30K angoleño es en realidad refinado al nivel de los cazas Su-30SM. Ellos están equipados con 12 puntos duros para armas y pueden usar misiles guiados, como el antinavio X-31A, anti-radar X-31P, y aire-aire RVV-AE.

Para protegerse contra armas de alta precisión, cada caza angoleño está equipado con una estación de interferencia (jamming), desarrollada por la 558ª ARZ. Esta estación opera en el rango de frecuencia de 8-12 GHz, en la que funcionan los buscadores de los misiles aire-aire.

Junto con los cazas de la Fuerza Aérea de Angola, recibieron un simulador de vuelo y un curso de entrenamiento de Bielorrusia. "La operación de los cazas Su-30K en Angola es actualmente suministrada por el equipo de garantía de nuestra fábrica", dijo un representante de la 558ª ARZ.

La reproducción de imagen de TV muestra piloto angoleño entrenando en el simulador del Su-30K


El contrato del Su-30K

Los cazas Su-30K fueron entregados en la India bajo un contrato de 1996. Rusia los tomó bajo el esquema de intercambio y los ofreció a varios países africanos. En 2013, Angola adquirió 12 aviones, y Rosoboronexport aún está buscando un comprador para otros 6 aviones.

La bielorrusa 558ª ARZ fue elegida para cumplir el contrato para la modernización de cazas de Angola, ya que en los años soviéticos era la contratada principal para la reparación de cazas Su-27 (sobre la base del cual el Su-30 fue creado).

Minsk, Bielorrusia -  FUENTE : TASS

20/05/18

aereo.jor.br