All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Estados Unidos firma contrato para vender entrenadores turbohélice T-6C Texan II a Túnez

Tunez

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) otorgó a Textron $ 12.5 millones en relación con el programa T-6C Texan II de Túnez.

Anunciado el 11 de junio, el contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) prevé la adquisición de artículos de producción a largo plazo y repuestos para respaldar la entrega de ocho T-6C al país del norte de África en 2022, así como la realización de un in -Revista de país para la base de la aeronave.

El trabajo se llevará a cabo en Wichita, Kansas, y se espera que esté terminado en octubre de 2022.

El contrato se produce unos 19 meses después de que el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobara la venta de hasta 12 aviones de entrenamiento Texan II a Túnez por un valor estimado de 234 millones de dólares.

"La venta propuesta reemplazará la antigua flota de entrenadores de Túnez y permitirá que Túnez continúe entrenando pilotos para apoyar las misiones de seguridad fronteriza y contraterrorismo de Túnez", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos en octubre de 2019.

Además de esta aprobación para la variante de entrenador T-6C, el gobierno de EE. UU. Aprobó la venta de cuatro aviones de la versión de ataque ligero AT-6 Wolverine a Túnez en febrero de 2020.

Tanto el T-6C como el AT-6 comparten el 85% en estructura, aviónica y otros sistemas, y se espera que reemplacen a la flota de la Fuerza Aérea de Túnez de Aero L-39 Albatros y SIAI-Marchetti SF 260 Warrior que han estado en servicio desde 1995. y 1974, respectivamente.

Wolverine AT-6

Cabina Beechcraft T-6C + Texan II

FUENTE : Jane's

Por Fuerzas de Defensa

14/06/21

aereo.jor.br