All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Ene

Sierra Nevada está recibiendo 329 millones de dólares por la compra de 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. La compra incluye piezas de repuesto, equipo de apoyo en tierra, apoyo logístico y de contratistas, y se espera que el trabajo continúe hasta mayo de 2024.

Nigeria está interesada en la compra de cazas rusos MiG, aviones de entrenamiento y combate Yak-130, equipos artilleros y vehículos blindados, informó a Sputnik el ministro nigeriano de Defensa, Mansur Dan Ali.

El 3 de agosto, cuando la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció que el Departamento de Estado había aprobado la venta de 12 aviones turbopropulsores de ataque ligero.

La empresa brasilera Embraer Defence and Security reveló que el gobierno brasileño ha dado su aprobación para la venta de tres aviones de ataque de segunda mano Super Tucano A-29 a Nigeria. Con la adquisición de estas aeronaves para la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) se espera que aumente sus capacidades operacionales en la lucha contra la insurgencia y la militancia en el país.