All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Nigeria negocia con Pakistán la compra de más cazas JF-17 Thunder

JF-17 Thunder con su armamento en el China Air Show

Nigeria

Nigeria compró 3 cazas JF-17 Block II, y el negocio comenzó formalmente en marzo de 2019. No fue un gran negocio de defensa, ya que Nigeria lo compró con fines de prueba.  Pero ahora hay noticias extraoficiales de que Nigeria está negociando con Pakistán 40 de estos jets, junto con misiles BVR SD-10, bombas de precisión guiadas y no guiadas y cápsulas de observación.

Algunos informes dicen que el número es mucho menor, como 7 aviones. Pero aún no se ha confirmado nada. Pero una cosa confirmada es que el JF-17 Thunder ahora está probado en combate, ya que ha superado a los jets superiores indios, como el Su-30 MKI.

Si Pakistán logra vender este gran número, será histórico y generará enormes ganancias para el país. Además, este acuerdo puede aumentar la confianza de otros compradores potenciales. Este acuerdo también puede ser una gran vergüenza para India, ya que sus propios combatientes de Tejas no han atraído tanto interés en todo el mundo.

No solo Nigeria, sino otros 12 países también han mostrado interés en comprar esta fantástica máquina de guerra a precios asequibles. Estos países ya han expresado interés en comprar el avión JF-17: Azerbaiyán, Zimbabwe, Bangladesh, Myanmar, Egipto, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Sri Lanka, Argelia y Sudán.

Por Muhammad Abdullah

Nota: Argentina hace unos años atras también mostró interés por los JF-17 Thunder

Misil SD-10A

pod WMD-7

JF-17 de Nigeria


FUENTE : positivepaknews.blogspot.com

13/10/20

aereo.jor.br