All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Los Super Tucano de la Fuerza Aérea Nigeriana listos para luchar contra el ISIS

Nigeria

La Fuerza Aérea Nigeriana cuentan con un escuadrón de aviones de ataque ligero, sus pilotos y técnicos han sido entrenados por personal de las fuerzas aéreas estadounidenses para luchar contra los terroristas en la nación africana.

El Mando de África de EE.UU. señaló la ceremonia de incorporación del A-29 Super Tucano, un avión de ataque ligero turbohélice, en un comunicado del 31 de agosto.

Hasta ahora, 64 pilotos y personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea Nigeriana se han entrenado en la base aérea de Moody, Georgia, con el 81º Escuadrón de Caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según el comunicado.
El Super Tucano puede realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y ataques de precisión aire-tierra, según el comunicado del Mando de África.

Nigeria llevaba tiempo buscando el avión para utilizarlo en su lucha contra los militantes de Boko Haram y la rama de África Occidental del ISIS, que amenaza la seguridad de Nigeria.
Estados Unidos aprobó la venta de los A-29 a Nigeria, un paquete que incluía entrenamiento, municiones, equipos relacionados y apoyo logístico y de mantenimiento.

También incluía la construcción durante varios años para mejorar la base aérea de Kainji. El acuerdo de 500 millones de dólares es el mayor programa de Ventas Militares Extranjeras en el África subsahariana, según el comunicado de prensa del AFRICOM.

«El A-29 es una herramienta primordial para ayudar a Nigeria a combatir el extremismo violento y es vital para la disuasión sostenida», dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y las Fuerzas Aéreas de África. «El paquete completo -entrenamiento de la tripulación y del personal de mantenimiento, entrega de armas guiadas de precisión, y más- pone de relieve nuestra asociación duradera con la Fuerza Aérea de Nigeria y nuestro compromiso de permitir sus éxitos donde podamos.«

La construcción incluirá 29 millones de dólares para la financiación de polvorines con cobertura de tierra, sombrillas para aviones, una nueva plataforma de carga rápida en el aeródromo, vallado de perímetro y de seguridad, iluminación del aeródromo y mejoras en la plataforma del aeródromo, el estacionamiento, el hangar y el punto de control de entrada.

También se incluye un edificio del ala anexa de vuelo para el entrenamiento con simuladores y una zona de montaje de municiones y almacenamiento de armas pequeñas.

Por Juan Carlos Benavidez -

01/09/21

Zona-militar.com