All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Bahrein concreta la compra de misiles Patriot

Parte del sistema lanzador de misiles Patriot del 1er Batallón, 1er Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, durante el ejercicio de entrenamiento de artillería de mesa de unidades en la Base Aérea de Kadena en Japón, el 19 de octubre de 2017. (Foto por el Capitán Adán Cazarez / Ejército de los EE. UU.)

Bahrein

Avanzando rápidamente, Bahrein ha comenzado oficialmente las negociaciones contractuales con Raytheon para comprar el sistema de defensa antiaérea y de misiles Patriot después de firmar una carta de oferta y aceptación con el gobierno de Estados Unidos, según un comunicado de la compañía.

 

Bahrein es el cliente más nuevo y decimoséptimo del sistema Patriot en todo el mundo que incluye a los Estados Unidos.

El reino no está revelando la cantidad de sistemas y misiles que podrían estar encargando, pero el Departamento de Estado autorizó la posible venta militar al extranjero (FMS) de Patriot en mayo por un valor estimado de $ 2.5 mil millones de dólares.

Según una notificación de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de la posible venta de FMS, el acuerdo incluiría 60 misiles Patriot Advanced Capability-3 Missile Segment Enhancement, 36 misiles mejorados de orientación Patriot MIM-104E, nueve lanzadores M903, dos AN / MPQ-65 equipos de radar, estaciones de control y equipos de asociados.

El sistema Patriot de Raytheon «garantizará que el Reino de Bahrein esté bien equipado para defenderse contra misiles balísticos, misiles de crucero y aviones tripulados y no tripulados», dijo Ralph Acaba, presidente de la compañía de Raytheon Integrated Defense Systems, en el comunicado.

Los nuevos clientes recientes incluyen Polonia, Rumania y Suecia. Otros clientes de Oriente Medio son Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Raytheon ha visto una ganancia inesperada relativa en los nuevos clientes de Patriot en los últimos dos años por un total de aproximadamente $ 18 mil millones de dólares, pero todos esos nuevos clientes son europeos y estaban respondiendo a lo que perciben como una agresión rusa en la región.

Se espera que el acuerdo Patriot de Polonia cueste alrededor de $ 10.5 mil millones, según estimaciones del Departamento de Estado.

Suecia es el cliente más nuevo después de realizar una competencia para comprar un sistema de defensa aérea y antimisiles. El país comprará cuatro unidades de tiro, 100 misiles GEM-T, 200 misiles PAC-3 MSE y otros equipos necesarios por aproximadamente $ 3.2 mil millones.

WASHINGTON –By: Jen Judson

13/08/19
defensenews.com