All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Muestran el derribo de un avión de carga militar C-130 Hercules en Etiopía | Video

África / Medio O.

El avión de transporte Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Etíope fue derribado en la provincia de Tigray. La aeronave transportaba personal militar y munición.

De acuerdo con los informes, el ataque fue perpetrado por el Frente de Liberación Popular de Tigray. Los militantes lograron captar los últimos momentos de la aeronave abatida.
El video apareció en la red junto con las imágenes del lugar del siniestro. Por la grabación se puede juzgar que tras golpear el suelo, el avión quedó destrozado.
Se desconoce cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave, pero, de acuerdo con los datos preliminares, todas fallecieron.
Tampoco se sabe qué armas fueron usadas en el ataque, pero probablemente fue uno de los sistemas de misiles antiaéreos portátiles capturados por los rebeldes.
El Lockheed C-130 Hércules de fabricación estadounidense es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice. Es capaz de transportar más de 90 efectivos a bordo o 19.350 kilos de carga. La tripulación de la aeronave consta de cinco personas.

25/06/21

mundo.sputniknews.com