All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

IAI modernizará cinco aviones de combate Kfir de Sri Lanka

África / Medio O.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka había comenzado charlas con la firma israelí IAI para la actualización de su flota de aviones Kfir. Finalmente el contrato se firmó, por un valor de U$S 50 millones, para la modernización de 5 unidades.

Según el comunicado de prensa de la compañía, el acuerdo incluye reemplazar la aviónica básica de la aeronave con la aviónica avanzada de aviones de combate de generación 4+ para que puedan integrar, algún día, radares avanzados, sensores, sistemas de comunicación y nuevos cascos.

Se revisarán y recuperarán los aviones, sustituyendo la electrónica de los 80 por una actualizada.

El proceso de actualización también incluirá la transferencia de conocimientos y habilidades al personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka para que puedan llevar adelante la remodelación localmente.

Las actualizaciones se completarán en cooperación con la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales.

La decisión de actualizar la aeronave ahora, se basó en parte, en la finalización exitosa de este proceso en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). En el 2012 y 2018, la flota Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana participó en los ejercicios Red Flag de los Estados Unidos, junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras fuerzas aéreas. El Kfir mostró capacidades excepcionales durante todo el ejercicio, mucho mejores que el F15, F16 y otros aviones participantes.

Impresionante carga de los Kfir C60 de la FAC

La Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF) posee una pequeña flota mixta de IAI Kfir C2/C7/TC2, adquiridos en los años 1995 y 2001. Su principal uso fue contra las tropas irregulares del grupo separatista LTTE (sigla en inglés para Tigres de Liberación del Eelam Tamil), durante la guerra civil que duró 26 años.

Una vez que se concluya este proceso de actualización y los aviones puedan ser recuperados para misiones de combate (llevaban años hangarados por falta de presupuesto), de conseguirse más recursos, es esperable que se otorgue otro contrato para volver a poner en condiciones de vuelo algunas de las células restantes

Por GASTÓN DUBOIS

02/07/21

Aviacionline.com