All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Egipto recibe Al-Galala, una fragata FREMM italiana

Egipto

La primera fragata de clase FREMM Bergamini de Egipto llegó a la base naval de Alejandría, anunció el portavoz militar egipcio el 30 de diciembre.

La fragata, denominada Al-Galala FFG 1002 y construida por la empresa italiana Fincantieri inicialmente como Spartaco Schergat F 598, es una de las dos que Egipto compró a Italia con una autonomía de 6.000 millas náuticas. Su tripulación fue entrenada en un programa de dos etapas llevado a cabo en Italia y Egipto.

“La fragata tiene varias características técnicas y modernos sistemas de armas que la habilitan para realizar misiones de combate marítimo en tiempos de paz y guerra. Por lo tanto, representa una gran adición técnica a las habilidades de las fuerzas navales y una provisión para la seguridad fronteriza, las líneas navieras, los recursos naturales en el Mediterráneo y el Mar Rojo, además de brindar apoyo a las fuerzas terrestres desplegadas a lo largo de la costa durante las misiones de ataque. y defensa ”, dice el comunicado.

Egipto espera implementar una estrategia integral que priorice el desarrollo y la modernización de la flota naval, dijo el comandante de la armada egipcia Ahmed Khaled en su discurso en la ceremonia celebrada a la llegada de la fragata.

La fragata reforzará la seguridad en el Canal de Suez contra las hostilidades y los desafíos que asolan la región, dijo Khaled.

El liderazgo político prioriza la preparación de las Fuerzas Armadas como un poder capaz de mantener la seguridad y la estabilidad en la región, combatir el terrorismo y la migración ilegal y contribuir al trabajo de desarrollo, dijo Khaled.

A la ceremonia asistieron varios comandantes de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la Fuerza Naval y estudiantes de la Academia Naval de Egipto.

La fragata de la clase FREMM Bergamini se une a la flota de la armada egipcia, que recientemente fue testigo de un auge tecnológico en los sistemas de armas y la eficiencia de combate para enfrentar los últimos sistemas de defensa global, dijo el portavoz del ejército.

De la armada italiana a la egipcia

FREMM Spartaco Schergat

FREMM Spartaco Schergat

En octubre de 2020, Italia aprobó la venta de dos fragatas FREMM a la Armada egipcia. Estas fragatas se eliminarían del programa de adquisición de la Armada italiana, los barcos Spartaco Schergat y Emilio Bianchi, lanzados en enero de 2019 y enero de 2020, respectivamente, lo que permitiría a Fincantieri vender los barcos a un costo estimado de 1.200 millones de euros.

El programa FREMM es un proyecto europeo de defensa naval asignado a OCCAR (Organización conjunta de cooperación en materia de armamento para la cooperación conjunta en armamento) que se puso en marcha en 2005. El programa FREMM consiste en la construcción de 18 buques, 8 de ellos para Francia. , 10 para Italia. FREMM está construido en las versiones Anti-Submarine Warfare (ASM / ASW), Anti-Air Warfare (FREDA) y General Purpose (GP).

El Spartaco Schergat F 598 es una fragata de la clase “Carlo Bergamini” construida para la Armada italiana bajo el programa FREMM en el astillero integrado Riva Trigoso-Muggiano de Fincantieri.

 

El barco tiene un desplazamiento de carga total de aproximadamente 6.500 toneladas, una longitud total de aproximadamente 144 metros y puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (50 km / h) con un rango de crucero máximo de 6.800 millas náuticas (12.600 km). ) a 15 nudos (28 km / h).

El Al-Galala FFG 1002 funciona con un sistema combinado de propulsión diesel-eléctrico y de gas (CODLAG), que incluye una turbina de gas General Electric vio LM2500 + G4 de 32 MW, dos motores eléctricos Jeumont Electric de 2,5 MW y cuatro generadores diesel.

El buque está armado con 16 celdas MBDA SYLVER A50 VLS para 16 MBDA Aster 15 y 30 misiles, un cañón naval Leonardo Otobreda 127/64 Vulcano, un cañón Leonardo OTO Melara 76/62 mm Davide / Strales CIWS, dos sistemas de armas remotas Leonardo Oto Melara / Oerlikon KBA 25/80 mm, ocho MBDA Teseo / Otomat Mk-2A misiles antibuque y de ataque a tierra, dos lanzadores triples Leonardo (WASS) B-515/3 para torpedos MU 90 y dos sistemas de armas acústicas SITEP MASS CS -424.

FUENTE : Ahram Online / Navy Recognition

02/01/21

naval.com.br