All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Egipto es el primer cliente internacional del sistema tierra-aire MBDA VL MICA NG

Egipto

MBDA obtuvo un contrato de la Armada Egipcia para el sistema de defensa aérea VL MICA NG (Nueva Generación) para equipar sus corbetas.

Lanzado oficialmente en octubre de 2020, el sistema VL MICA NG se basa en la integración del misil MICA NG (Nueva Generación) en el VL MICA existente y el sistema de defensa aérea de puntos y áreas cercanas.

El sistema VL MICA NG ofrece características mejoradas para hacer frente a objetivos atípicos (UAV, aeronaves pequeñas), así como amenazas futuras caracterizadas por firmas de radiofrecuencia e infrarrojos cada vez menos observables. Además, el VL MICA NG podrá interceptar objetivos "convencionales" (aviones, helicópteros, misiles de crucero y misiles antibuque) a distancias más largas.

Eric Béranger, CEO de MBDA, dijo: "Este acuerdo demuestra la confianza de nuestro cliente egipcio en nuestra familia VL MICA, que 15 fuerzas armadas de todo el mundo ya utilizan para proteger sus fuerzas navales y terrestres".

La Armada de Egipto ya equipa sus cuatro corbetas de la clase Gowind, recientemente adquiridas a los astilleros del Grupo Naval en Francia, con sistemas de la familia VL MICA.

Por Alexandre Galante

25/02/21

naval.com.br