All for Joomla All for Webmasters
27
Lun, Ene

Unas intensas precipitaciones azotaron Israel a principios de enero causando inundaciones en distintas partes del país. Una de las zonas afectadas ha sido la base aérea de Hatzor, donde ocho cazas F-16 quedaron sumergidos en el agua.

Este miércoles, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel, reveló su inversión en tecnología láser, lo que ha llevado al avance tecnológico que permitirá el desarrollo de plataformas para interceptar una variedad de amenazas. Basado en láseres de alta energía, esta tecnología provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel.

Según el periodista de aviación Babak Taghvaee, el 13 de abril de 2019 aviones de combate de la fuerza aérea israelí dispararon, por primera vez, al menos un misil balístico Rampage a una fábrica de misiles y almacenes de armas en Masyaf, Siria.

Al menos una de las tres corbetas Saar-5 de la Armada israelí ahora tiene el nuevo radar IAI-Elta ELM-2258 Advanced Lightweight Phased Array (ALPHA), se muestran imágenes que emergen del ejercicio multinacional 'Mighty Waves'.

El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) dio a conocer el 4 de agosto un nuevo concepto de vehículo blindado de combate (AFV), denominado Carmel, que utiliza inteligencia artificial (IA), capacidades autónomas y una mayor conciencia situacional para lograr nuevos niveles de efectividad en el campo de batalla.

La Fuerza Aérea de Israel se encuentra en medio de un gran esfuerzo por adaptar sus capacidades para el futuro, orientadas a contrarrestar a sus dos enemigos inmediatos: Siria, respaldada por los iraníes e Irán mismo. Eso está llevando al servicio a priorizar una actualización y expansión de su flota de cazabombarderos Boeing F-15.

Israel desplegó este 23 de julio por primera vez su sistema antimisiles David's Sling (Honda de David en inglés), tras detectar misiles en los combates internos de Siria, cerca de la línea divisoria entre Israel y Siria, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Más artículos...

Página 1 de 2