All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Mar

Israel usa el F-35 para atacar dos veces objetivos iraníes en Irak

F-35I IAF Adir

Israel

Israel amplió el alcance de sus ataques anti-iraníes y atacó dos veces objetivos en Irak en las últimas dos semanas, dijo el martes el periódico árabe Asharq Al-Awsat .

Según el informe, citando a diplomáticos occidentales anónimos, Israel golpeó dos bodegas iraníes que almacenaban armas y misiles en Camp Ashraf, al noreste de Bagdad, dos veces el mes pasado.

El 19 de julio, la base fue golpeada por un caza israelí F-35, agregaron las fuentes. La base fue presuntamente atacada nuevamente el domingo.

La base fue utilizada previamente por el Mujaheddin del pueblo de Irán, una milicia que luchó contra el régimen iraní.

El campamento Ashraf se encuentra a unos 80 km de la frontera iraní y a 40 km al noreste de Bagdad. El informe dijo que los ayudantes iraníes resultaron heridos en el ataque y un reciente envío de misiles balísticos de Irán a Irak fue el objetivo.

El año pasado, varios ataques contra la Guardia Revolucionaria iraní y la milicia libanesa de Hezbolá en Siria fueron atribuidos a Israel.

El miércoles pasado, los medios estatales sirios dijeron que hubo informes de un ataque israelí contra un área estratégica en el sur de Siria, donde fuentes de inteligencia occidentales dijeron anteriormente que es un área conocida por ser la base de las milicias respaldadas por Irán.

F-35I y F-16I

Las noticias de Ikhbariyah, de propiedad estatal, no dieron detalles, pero dijeron que el ataque fue dirigido a Tel Haraa, que durante mucho tiempo había sido un puesto avanzado para las fuerzas rusas, pero que luego fue tomado por las milicias respaldadas por Irán, según fuentes de inteligencia occidentales.

Tel Haraa es un área ubicada estratégicamente en el sur de la provincia de Deraa, con vistas a los Altos del Golán en Israel. Fue durante muchos años un importante puesto de radar militar ruso hasta que los rebeldes tomaron el control en 2014, antes de ser recapturados por el ejército sirio el año pasado.

El área ha sido blanco de ataques israelíes contra milicias respaldadas por Teherán que se han atrincherado en el sur de Siria y los Altos del Golán, cerca de la frontera israelí.

El ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, dijo en una entrevista la semana pasada que Israel es el único país del mundo que está "matando a los iraníes".

"Durante dos años, Israel ha sido el único país del mundo en matar iraníes", dijo el ministro. “Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. Algunas veces admiten, otras publicaciones extranjeras exponen el tema, otras un ministro, otras el jefe de gabinete. Pero todo es una política coordinada ".

"Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, y no porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel no juega", dijo Hanegbi. "Somos muy firmes en temas de seguridad nacional".

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo a principios de este mes que "el único ejército en el mundo que está luchando contra Irán es el ejército israelí".

FUENTE : Hamodia

01/08/19

aereo.jor.br