All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Abr

Estados Unidos aprueba venta de tanqueros KC-46 a Israel

KC-46A Pegasus repostando F-35A

Israel

La IAF comprará hasta 8 aviones fabricados por Boeing por un valor estimado de $ 2.4 mil millones, a pesar de los graves retrasos y el mal funcionamiento del programa.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el martes que había aprobado la venta de nuevos aviones de reabastecimiento aéreo KC-46 Pegasus a su aliado israelí en el Medio Oriente.

Israel compraría hasta ocho aviones y equipos relacionados fabricados por Boeing por alrededor de $ 2.4 mil millones, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa del Pentágono, después de que el Departamento de Estado aprobó el acuerdo propuesto, del cual se aprobó el Congreso. 

El avión multifuncional permite el reabastecimiento de combustible en el aire para los cazas y otros aviones, pero también se puede utilizar para el transporte militar.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital que los intereses nacionales de Estados Unidos ayuden a Israel a desarrollar y mantener una capacidad fuerte y lista para la autodefensa", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado.

Dijo que Israel tener su propio KC-46 ayudaría a apoyar al ejército estadounidense, "potencialmente liberando activos estadounidenses para su uso en otros lugares durante tiempos de guerra".

La venta propuesta se produce a pesar de los retrasos en el programa Pegasus.

La pregunta principal es sobre el diseño de su función de reabastecimiento de combustible. La Fuerza Aérea de los EE. UU. Encontró problemas importantes con el sistema de visión remota del KC-46, esencial para tratar de alinear y conectar el auge de reabastecimiento de combustible al avión que busca llenar sus tanques.

El jefe de gabinete de la Fuerza Aérea, David Goldfein, dijo que estaba presionando a Boeing para que resolviera el problema.

"Actualmente estamos en negociaciones finales con la compañía sobre la corrección", dijo el martes al Comité de Servicios Armados del Senado.

El primer KC-46 fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hace un año y el servicio ordenó 179 aviones.

Israel es el segundo país en ser aprobado para KC-46.

Boeing está construyendo dos aviones para Japón.

Basado en la estructura del Boeing 767, el KC-46 reemplazará la línea de los viejos petroleros KC-10 y KC-135 de la Fuerza Aérea, muchos de los cuales fueron fabricados durante la Guerra Fría.

WASHINGTON - FUENTE : Los tiempos de Israel

05/03/20

aereo.jor.br