All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

IAI comprará fabricante de vehículos todoterreno

El vehículo Zmag. (Crédito: Yoav Weiss)

Israel

Israel Aerospace Industries (IAI) planea adquirir las operaciones de fabricación de la familia Z de vehículos todo terreno y actualizarlos para misiones militares y de defensa de la patria, anunció el IAI el 7 de mayo.

Los vehículos Zibar, Zmag y ZD, fabricados en Israel, "ofrecen un excelente rendimiento y movilidad incluso en condiciones todoterreno extremadamente difíciles", dijo el IAI.

IAI, la compañía aeroespacial y de defensa más grande de Israel, tiene la intención de equipar a los vehículos con "una gama de sistemas de inteligencia, radar y comunicación" fabricados por su subsidiaria Elta Systems. Las mejoras incluirán Drone Guard, que detecta e interrumpe los drones.

El IAI dijo que los vehículos actualizados diversificarán su cartera de productos terrestres y "cumplirán las necesidades operativas de las fuerzas terrestres para defensa, asalto e inteligencia".

El IAI espera comercializar los vehículos mejorados para las entidades de defensa en Israel y a bordo. El piloto de carreras israelí Ido Cohen, que desarrolló los vehículos, continuará construyéndolos y vendiéndolos para uso civil. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Marc Selinger, Washington, DC - Jane's Defence Industry

10/05/20
Janes.com