All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Israel rechaza la compra del F-35 de los EAU como parte del acuerdo de paz

Dado que el F-35 proporciona la ventaja militar cualitativa de la IAF, el primer ministro Benjamin Netanyahu se ha opuesto a la venta a cualquier país del Medio Oriente, incluidos los países árabes que tienen acuerdos de paz con el Estado de Israel. (Fuerza Aérea de Israel)

Israel

Israel ha rechazado enérgicamente la noción de que su histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluya cualquier referencia al levantamiento de las restricciones a la venta de armas al estado del Golfo en general, y al Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF ) en particular.

La Oficina del Primer Ministro (PMO) emitió su declaración el 18 de agosto, refutando las afirmaciones que circulan en los medios de comunicación y en otros lugares de que el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos anunciado cinco días antes incluía la venta de cualquier arma que actualmente esté restringida debido al compromiso de larga data de Washington de mantener la ventaja cualitativa militar de Israel.

“El acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos no incluye ninguna referencia a la venta de armas, y Estados Unidos ha dejado en claro que siempre tendrá mucho cuidado para mantener la ventaja cualitativa de Israel”, dijo la PMO. “Desde el principio, el primer ministro Benjamin Netanyahu se ha opuesto a la venta de F-35 y otras armas avanzadas a cualquier país de Oriente Medio, incluidos los países árabes que tienen acuerdos de paz con el Estado de Israel.ç

por Gareth Jennings

19/08/20

Janes.com