All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Israel firma un acuerdo para adquierir dos KC-46A

CGI de un avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus en servicio israelí. El Ministerio de Defensa del país anunció el 22 de febrero que había firmado una LOA con los Estados Unidos para dos petroleros, así como para otra asistencia militar. (Ministerio de Defensa de Israel)

Israel

Israel ha firmado una carta de aceptación (LOA) con los Estados Unidos para la adquisición de dos aviones cisterna Boeing KC-46A Pegasus y planea nuevos acuerdos similares para mejorar su ventaja militar cualitativa (QME) en la región.

El Ministerio de Defensa (MoD) anunció el 22 de febrero que la LOA para los petroleros se firmó el fin de semana anterior. Agregó que tiene la intención de celebrar acuerdos similares para el levantamiento de un tercer escuadrón de aviones de combate Lockheed Martin F-35I Adir, el reemplazo de sus helicópteros de carga pesada Sikorsky CH-53D Yasur, la adquisición de municiones avanzadas, “y más".

“El plan de adquisiciones basado en la asistencia de seguridad de Estados Unidos es crucial para fortalecer la Fuerza Aérea Israelí [IAF] y para el QME [de las Fuerzas de Defensa de Israel] en las próximas décadas”, dijo el Ministerio de Defensa desde su cuenta oficial de Twitter.

La noticia de la LOA KC-46A se produjo 12 meses después de que los EE. UU. Autorizaran a Israel a comprar ocho de los aviones de transporte cisterna para reemplazar su envejecida flota de ocho aviones de transporte cisterna Boeing 707 que recibió por primera vez en 1973, y cuatro transportes cisterna Lockheed Martin KC-130H de 1976. Ambas plataformas envejecidas han estado sufriendo cada vez más problemas de capacidad de servicio, con un tipo o tipos de reemplazo que ahora se necesitan desde hace mucho tiempo.

por Gareth Jennings

22/02/21

Janes.com