All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

El sistema de defensa de misiles israelí Cúpula de Hierro realiza un salto tecnológico | Vídeo

© AP Photo / Dan Balilty

Israel

El sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro ha completado una serie de actualizaciones en los últimos meses que han mejorado su capacidad para hacer frente a múltiples amenazas complejas, anunció el Ministerio de Defensa israelí.

Las actualizaciones incluyen "derribar simultáneamente varios vehículos aéreos no tripulados, salvas de misiles y cohetes", resaltó el comunicado oficial.
"Diez años después del primer uso operativo de la Cúpula de Hierro, hoy estamos completando un salto tecnológico cualitativo en las capacidades del sistema. En tres series de experimentos realizados en tan solo unos meses, hemos actualizado las capacidades de la Cúpula de Hierro a la próxima generación de amenazas", dijo Moshe Pattal, funcionario del Ministerio de Defensa.
El sistema, bajo la nueva configuración, "entrará en uso operativo en la Fuerza Aérea y reforzará aún más la defensa aérea de Israel", dijo.

La Fuerza Aérea de Israel mantiene un sistema de defensa antimisiles de varios niveles, que está destinado a proteger al país de las amenazas aéreas. La capa más baja del sistema de defensa antimisiles de varios niveles es la Cúpula de Hierro.

TEL AVIV (Sputnik) —

16/03/20

mundo.sputniknews.com