All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El fabricante de armas israelí Rafael presenta un nuevo misil antibuque de última generación

Una imagen generada por computadora de un misil naval Sea Breaker fabricado por el contratista de defensa Rafael. (Sistemas de Defensa Avanzados Rafael)

Israel

El 'Seabreaker' autónomo utiliza sensores avanzados, inteligencia artificial para alcanzar objetivos a 300 kilómetros de distancia, está destinado principalmente a compradores extranjeros, dice el contratista

El contratista de defensa de Israel, Rafael, presentó esta semana un nuevo y poderoso sistema de misiles navales conocido como Sea Breaker que, según dice, puede derribar un buque de guerra de tamaño completo desde cientos de kilómetros de distancia de un solo disparo.

El misil de quinta generación está diseñado principalmente para su uso contra objetivos en el mar o cerca de la costa, pero también puede navegar por tierra, según Rafael. En esta etapa, el Sea Breaker se comercializa principalmente para clientes en el extranjero, dijo el fabricante de armas.

Rafael anunció la creación de este nuevo misil de largo alcance el miércoles y dijo que combinaba capacidades de vanguardia con tecnologías existentes, convirtiéndolo en una de las armas más poderosas de su tipo.

El Sea Breaker está diseñado para ser disparado desde barcos en el mar o desde un lanzador terrestre en tierra. El misil utiliza una variedad de sensores, respaldados por inteligencia artificial, para identificar objetivos de forma autónoma, aunque los operadores humanos deben permanecer informados.

El misil alado puede funcionar esencialmente como un dron increíblemente rápido, volando bajo a “altas velocidades subsónicas”, sobre el mar o la tierra, cambiando de dirección según sea necesario. Puede dirigirse para alcanzar un objetivo desde una distancia de hasta 300 kilómetros (190 millas) con una precisión de unos pocos metros, dijo la compañía.

Según Rafael, el misil lleva una "ojiva de penetración, explosión y fragmentación de 250 libras, lo que hace que un solo golpe sea lo suficientemente efectivo como para neutralizar una nave del tamaño de una fragata".

"Todas estas capacidades juntas permiten que el sistema de misiles haga frente a las amenazas y desafíos emergentes en el campo de batalla de la próxima generación", dijo el jefe de la División de Sistemas Navales y Terrestres de Rafael, Ran Gozali, en un comunicado.

Rafael Advanced Defense Systems es considerado uno de los principales contratistas militares de Israel, que ayuda a desarrollar algunos de los principales sistemas de armas del país, incluido el sistema de defensa de misiles Iron Dome y el misil Spike guiado con precisión.

Por JUDAH ARI GROSS

30/08/2021

timesofisrael.com