All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

El aclamado programa de combate F-16 de Irak ha caído en tal desorden que los pilotos ya no pueden volar misiones de combate contra el grupo autoproclamado Estado Islámico (EI), un colapso en la capacidad militar que resalta una degradación más amplia de la relación de seguridad. del país con los EE.UU. y los efectos de la corrupción generalizada.

Irak ha recibido todos los aviones de combate F-16IQ Fighting Falcon de Lockheed Martin, con el último de los 36 aviones entregados a Balad Airbase el 3 de mayo.

La Fuerza Aérea Iraquí publicó imágenes de los KAI T-50IQ que llegaron a Irak en sus cuentas de medios sociales. Con base en los números de serie mostrados en las fotos, al menos seis jets fueron entregados.

Irak debera adquirir cinco helicópteros Bell 407GX armados para compensar los IA-407 que se han perdido en el campo de batalla en los últimos años. La adquisición, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de los EE. UU. El 4 de octubre, cubre la compra de cinco de los helicópteros derivados de JetRanger, así como el equipamiento de armas y otros.