All for Joomla All for Webmasters
18
Mar, Feb

Fotos satelitales revelan daños en la base aérea iraquí por ataque iraní

Iraq

Las fotos satelitales tomadas el miércoles muestran que un ataque con misiles iraníes ha causado grandes daños a la base aérea Ain al-Assad de Iraq, que alberga a las tropas estadounidenses y de la coalición.

Las fotos, tomadas por la compañía comercial Planet y compartidas con NPR por el Instituto Middlebury para Estudios Internacionales en Monterey, muestran hangares y edificios impactados por un bombardeo de misiles iraníes que fueron disparados la madrugada del miércoles.

Al menos cinco estructuras fueron dañadas en el ataque a la base en la provincia de Anbar, que aparentemente fue lo suficientemente precisa como para atacar edificios individuales. "Algunos de los lugares afectados parecen mostrar que los misiles han alcanzado el punto central", dice David Schmerler, analista del Instituto Middlebury.

El ataque de Irán ha afectado al menos a dos bases militares en Irak. La extensión del daño a la segunda base en Irbil no ha sido revelada.

Schmerler dice que no está claro si los objetivos en la base fueron elegidos para evitar la pérdida de vidas. "Los edificios que estamos evaluando ahora parecen ser utilizados para almacenar aviones", dice. "Hay otras estructuras en la base aérea que serían exclusivamente para personas, por lo que tal vez tenían la intención de atacar sitios con equipos en lugar de personas".

Daño extenso a la base aérea de Ain al-Assad (haga clic en la imagen para ampliarla)

FUENTE : NPR

08/01/20

aereo.jor.br