All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

Irak considera comprar aviones rusos MiG-29 para reemplazar los F-16

Iraq

BEIRUT, LÍBANO - Irak está considerando comprar varios aviones MiG-29 de fabricación rusa, informó el jueves la publicación rusa Avia.Pro .

Citando "fuentes iraquíes", la publicación rusa dijo que el Ministerio de Defensa iraquí está involucrado en discusiones en curso con Moscú sobre la compra del MiG-29 para reemplazar sus cazas F-16 de fabricación estadounidense.

“Fuentes iraquíes informaron que el Ministerio de Defensa iraquí está involucrado en discusiones sobre la compra de aviones de combate rusos que reemplazarán a los cazas estadounidenses F-16 no reparables. La opción más asequible, no inferior en potencia a los aviones de combate estadounidenses, es el caza MiG-29 ”, dijeron.

Según Avia.Pro , la Fuerza Aérea Iraquí tiene actualmente 34 cazas F-16, con más de la mitad de ellos fuera de servicio .

“Hasta ahora, la posible adquisición de cazas MiG-29 rusos está siendo considerada solo por el departamento militar iraquí, sin embargo, los expertos creen que la venta de los mismos F-16 a otros países y la compra de cazas rusos con estos fondos, incluso puede ser beneficioso para Bagdad ”, dijo Avia.Pro .

Durante meses han surgido rumores de que Irak está considerando comprar los sistemas S-300 o S-400 de Rusia; sin embargo, hasta el momento, Bagdad aún no ha adquirido estas armas de defensa aérea.

Si intentan adquirir aviones MiG-29, también pueden enfrentar la misma amenaza de sanciones estadounidenses por la compra de estos aviones de fabricación rusa.

FUENTE : Al-Masdar News

22/08/20

aereo.jor.br