All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Los F-16 iraquíes registran la primera misión de combate desde el regreso del apoyo de los contratistas

Irak tiene 34 F-16, una gran proporción de los cuales, de hecho, estuvieron en tierra durante gran parte de 2020 cuando se retiró el apoyo de los contratistas estadounidenses por diversas razones. Con ese apoyo ahora regresando al país, la Fuerza Aérea Iraquí y el CENTCOM de Estados Unidos han registrado una misión de ataque del tipo contra el grupo Estado Islámico. (Lockheed Martin)

Iraq

Los Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons iraquíes han emprendido su primera operación de combate desde el reciente regreso al país de los contratistas que habían sido evacuados a principios de año.

Tanto la Fuerza Aérea Iraquí (IqAF) como el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) anunciaron el 17 de noviembre que un número no revelado de F-16 había participado en ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico al norte de la capital, Bagdad.

“Los aviones de combate iraquíes F-16 llevaron a cabo ataques aéreos contra las casas seguras [del Estado Islámico] en el área de al-Zour, Diyala”, dijo CENTCOM. "La misión refleja las crecientes capacidades de la Fuerza Aérea iraquí en la lucha contra el terrorismo para mantener las victorias reñidas sobre [el Estado Islámico]".

La noticia de la redada se produjo días después de que Janes informara por primera vez del regreso del personal de apoyo del F-16 estadounidense a Irak en septiembre. Como se señaló en el último informe de la Oficina del Inspector General de EE. UU. (OIG) sobre la Operación 'Resolución inherente' publicado a principios de noviembre, “Una combinación de niveles de amenaza en la región y los impactos del Covid-19 impidieron que los contratistas apoyaran directamente al F-16 de Irak programa desde principios de 2020.

por Gareth Jennings

18/11/20

Janes.com