All for Joomla All for Webmasters
10
Lun, Dic

Pakistán compra helicopteros de ataque T129

Pakistán

La confirmación de la venta a Pakistán se hizo en el manifiesto político que el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AK Parti) liberó antes de las elecciones generales programadas para junio. El manifiesto afirma que "hace muy poco tiempo se firmó un contrato para la venta de 30 helicópteros de ataque con Pakistán". No se revelaron más detalles.

Se sabe que Pakistán evaluó la versión turca del AgustaWestland A129 Mangusta como parte de un esfuerzo para adquirir un nuevo helicóptero de ataque para el ejército del país. Con el ejército paquistaní que ya había ordenado 12 Bell AH-1Z Vipers construidos en Estados Unidos, y desde 2014 ha estado probando el Z-10 construido en China y desde 2016 al T129.

Hablando a principios de año a Jane's y otros medios de defensa, el comandante general de la aviación del ejército de Pakistán, general de división Nasir Shah, dijo que varias opciones de plataforma estaban siendo consideradas para aumentar su actual numero de Bell AH-1 Cobras, los cuatro Mil Mi-35 recientemente recibidas. y pronto se entregarán las plataformas AH-1Z Viper.

Los [actuales 32] helicópteros AH-1 han proporcionado un apoyo cercano efectivo para las fuerzas terrestres involucradas en operaciones de contrainsurgencia [COIN], pero no pueden ser empleados de manera efectiva en operaciones a gran altitud por encima de 8000 pies.
Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly -

23/05/18
janes.com