All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Pakistán ensaya un misil balístico de corto alcance con capacidad nuclear

Pakistán

El Ejército paquistaní probó con éxito un misil balístico de corto alcance con capacidad nuclear, aseguró la institución.

 

"Pakistán realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico superficie-superficie Ghaznavi, capaz de abatir blancos a 290 kilómetros y llevar distintos tipos de ojivas", dijo el portavoz militar, Asif Ghafoor.

Según indicó, el presidente y el primer ministro valoraron altamente la prueba y felicitaron al pueblo paquistaní.
Pakistán desarrolla desde mediados de los años 80 la serie de misiles Haft, del que Ghaznavi es una versión mejorada.

El lanzamiento de prueba se realiza en medio de la tensión con la India por Cachemira.

El Gobierno paquistaní protestó enérgicamente después de que la India aboliera el 5 de agosto la autonomía de esta región.

La historia del conflicto
El conflicto de Cachemira, que se remonta a la partición de la India en 1947, dio origen a varias guerras entre Nueva Delhi e Islamabad.

Las tropas de la India y Pakistán en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada 'línea de control', que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.
La anterior espiral de tensión entre Islamabad y Nueva Delhi se desató a mediados de febrero pasado, después de que un terrorista suicida atacara un convoy policial indio en Pulwama, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

La situación derivó en un intercambio de ataques aéreos, por primera vez desde la guerra de 1971.

NUEVA DELHI (Sputnik) —

29/08/19

mundo.sputniknews.com