All for Joomla All for Webmasters
03
Vie, Abr

Pakistán se prepara para exportar los aviones de combate JF-17 Thunder a 4 países

Pakistán

Pakistán se está preparando para vender su aclamado avión de combate JF-17 Thunder a cuatro países diferentes. Producido conjuntamente con China, JF-17 Thunder es el orgullo del arsenal de la Fuerza Aérea de Pakistán, y varios países, incluido Malasia, lo han estado observando.

 

Las fuentes revelan que Pakistán está listo para explorar los mercados de exportación en países vecinos de la India, además de atraer a varias de las colaboraciones de defensa tradicionales de Nueva Delhi en África.

Exportaciones JF-17 Thunder :

Durante la visita del jefe del ejército de Pakistán a Beijing en octubre, la agenda estuvo dominada por los suministros de aviones de combate chinos y otros componentes militares y hardware, que se exportarán a otros países.

Las fuentes revelan que Pakistán tiene la intención de enviar lotes de los aviones de combate JF-17 Thunder al vecino de India, Myanmar, y uno de los socios de defensa más antiguos de Nueva Delhi en África, Nigeria. Myanmar ya ha adquirido cuatro aviones JF-17 Thunder con asistencia china, y Pakistán ahora se está preparando para exportar los aviones Thunder a Malasia y Azerbaiyán.

Fuentes revelan que Nigeria comprará aviones de combate adicionales, que ya ha comprado tres JF-17 de Pakistán. Los analistas observan que las características más vendidas de los JF-17 son su hardware de alta calidad y su asequibilidad.

La compra de Pakistán a Myanmar obtuvo una inmensa publicidad, lo que alentó al complejo militar a buscar otros compradores para sus aviones JF-17 Thunder. En 2018, Pakistán había discutido las perspectivas de futuras ventas de Azerbaiyán y Malasia, junto con la venta de aviones de combate adicionales a Nigeria.

Complejo de defensa de Pakistán:

La colaboración de Pakistán con China y la asistencia en términos de transferencias de tecnología ha permitido al país fabricar su propio hardware militar. El JF-17 Thunder es el eje de la estrategia de defensa de Pakistán.

Las fuentes revelan que Pakistán se está aventurando cada vez más hacia la fabricación de tanques y otros equipos militares para sus fuerzas terrestres con la asistencia de transferencias de tecnología desde China. Además, la tecnología y el hardware chinos también han ayudado a Pakistán a expandir e innovar su Armada.

Altos funcionarios del gobierno que discutieron las ventas del avión JF-17 Thunder con el Nikkei Asian Review revelaron que desde 2018, Pakistán ha intensificado su intento de exportar lotes de los aviones de combate JF-17 Thunder.

Los funcionarios dicen que Pakistán está listo para fabricar el JF-17 Block III, una versión mejorada del JF-17 Thunder, que se presentará en 2020. El JF-17 Bock III estará equipado con armamento adicional, nuevas tecnologías y Un sistema de radar mucho más avanzado.

Los funcionarios agregaron que la asistencia de China ha sido fundamental para ayudar a Pakistán a desarrollar una industria de defensa comercialmente viable para que pueda evitar invertir en hardware militar costoso y, en cambio, contribuir a la economía con ventas de defensa.

Nota: Cabe recordar que hace unos años nuestro país había mostrado interes en el JF-17, junto a otras tantas aeronaves. ¿Correrá mejor suerte con la nueva versión Block III? El tiempo lo dirá... 

03/11/19

defencenews.in