All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, Feb

La Fuerza Aérea de Pakistán recibirá los primeros 12 aviones JF-17B (Biplazas) en un futuro próximo

Se muestra un avión JF-17B rodando para una prueba de vuelo de prueba de PAC Kamra a fines de enero de 2020. Fuente: Alan Warnes

Pakistán

Se espera que las entregas de los primeros 12 de los 26 aviones de combate multirol Thunder JF-17B de dos asientos (biplazas) a pedido de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) comiencen "en un futuro próximo", dijeron funcionarios de PAF a Jane's .

Ocho de estos aviones fueron construidos en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra, mientras que los cuatro restantes fueron construidos por el Grupo de la Industria de Aviones de Chengdu (CAIG) en China, donde el tipo de avión se conoce como el FC-1 Xiaolong.

El avión, varios de los cuales están equipados con sondas de reabastecimiento de combustible aéreo, se desplegaron en PAC Kamra a fines de diciembre de 2019 durante una ceremonia a la que también asistió el Jefe de Estado Mayor del PAF, el Jefe de Aire Mariscal Mujahid Anwar Khan. Se espera que la entrega de los JF-17B restantes se complete para 2021.

En declaraciones a Jane's el 20 de enero, ACM Khan explicó que los JF-17B ayudarán a simplificar el proceso de capacitación del PAF para el Thunder. "Los pilotos JF-17 se están enviando actualmente a los aviones Lockheed Martin F-16, Chengdu F-7PG o Dassault Mirage IIIEA ROSE antes de convertirse al JF-17", dijo. "Pero comenzarán a ir directamente a una JF-17 OCU [unidad de conversión operativa] después de completar su entrenamiento de jet avanzado". ACM Khan agregó que esto "asegurará que los pilotos que hacen la transición al avión chino-paquistaní sean mucho más jóvenes de lo que son ahora".

El prototipo JF-17B realizó su primer vuelo en China en abril de 2017.

Mientras tanto, el PAF reveló que después de una larga evaluación, el radar KLJ-7A activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA) del Instituto de Investigación de Nanjing refrigerado por aire (NRIET) ha sido seleccionado para la variante del Bloque III del JF-17 / FC -1 Xiaolong, cuyo primer prototipo realizó su primer vuelo el 17 de diciembre desde las instalaciones de producción de CAIG en Chengdu-Huangtianba. El nuevo presidente de PAC Kamra, Air Marshal Syed Noman Ali, dijo que un segundo prototipo del Bloque III ayudará en mayo con el proceso de prueba y evaluación.

Alan Warnes, Kamra - Jane's Defence Weekly

04/02/20
Janes.com