All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Ene

Pakistán realiza planes para reactivar la industria de defensa

La estatal Heavy Industries Taxila (HIT), fabricante del tanque de batalla principal Al-Khalid-I (en la foto), ha sido designada por el gobierno de Pakistán como un "organismo autónomo", lo que le otorga un mayor control independiente. (ISPR)

Pakistán

Pakistán está planeando varias iniciativas nuevas para revitalizar el complejo militar-industrial del país, que probablemente haya sufrido debido al impacto de Covid-19.

El Ministerio de Producción de Defensa (MoDP) del país dijo en un informe en agosto de 2020 que está planificando nuevas políticas para la producción de defensa y compensaciones de defensa, y también reestructurando internamente para "hacerlo más eficiente y viable". Busca mejorar el papel del sector privado del país en la fabricación de defensa.

El ministerio dijo que también está reorganizando las empresas de defensa estatales más importantes de Pakistán para darles un mayor control independiente.

El MoDP dijo en su 'Informe de desempeño de dos años' recientemente publicado que, en línea con los objetivos del gobierno, está comprometido a apoyar el desarrollo de un “sector de producción de defensa competitivo internacionalmente”.

Esta medida es impulsada por los crecientes requisitos para abastecer localmente las necesidades de capacidad de las Fuerzas Armadas de Pakistán, para reducir la dependencia extranjera, generar ingresos y aumentar las oportunidades de empleo, dijo. Es probable que todos estos requisitos se hayan intensificado durante la crisis de Covid-19.

La nueva política de producción de defensa de Pakistán se encuentra actualmente en forma de borrador y se espera que se publique pronto con el objetivo de delinear las capacidades de fabricación y los objetivos, según el informe. La política de compensación también está en forma de borrador, dijo, y ha sido entregada a las partes interesadas del MoDP para su contribución.

Es probable que la política de compensación sea una segunda versión. El MoDP emitió a finales de 2014 la política de compensación de defensa inicial del país. La política es promulgada por la agencia de adquisiciones de defensa de Pakistán, la Dirección General de Compras de Defensa (DGDP), que opera como un departamento del MoDP.

por Jon Grevatt

09/09/20

Janes.com