All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

La Armada de Pakistán confirma que el avión brasileño reemplazará al avión de patrulla P-3 Orion

Pakistán

ISLAMABAD - La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión de pasajeros Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion, confirmó un portavoz del servicio a Defense News.

El jefe naval saliente, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo.

El Ministerio de Defensa, que se encarga de la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios.

Con un solo avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta para el servicio de Pakistán, la aeronave se llamará Sea Sultan.

No está claro si la aeronave se adquiere directamente del fabricante o de otra parte. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios.

La pregunta de qué problemas pueden surgir al convertir la aeronave se le planteó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos:

“El uso de un avión comercial propulsado por un motor turbofán como base para una plataforma ASW [guerra antisubmarina] no es algo inaudito. Después de todo, el P-8 estadounidense es un derivado del Boeing 737-800 ", dijo.

Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "sobre todo si se requiere el transporte interno de armas donde será necesario cortar una bahía de bombas en la estructura del avión".

"[Es una] empresa importante, y la gestión de riesgos será importante", dijo, y agregó que es probable que se le pida a Embraer que ayude con la conversión, "de lo contrario, los desafíos se agravarán aún más".

Frederico Lemos, el representante de defensa de Embraer que maneja negocios en Asia, no respondió a las preguntas de Defense News sobre si la compañía está o estaría involucrada en el proceso de conversión.

Por: Usman Ansari

26/10/20
defensenews.com