All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Por temor a los cazas Rafale, Pakistán quiere los aviones de combate J-10 de China

Pakistán

Pakistán comenzó a discutir la compra del J-10 chino en 2009, pero después de que comenzó a hablar sobre la producción conjunta del avión JF-17, se suspendió.

En un gran impulso de la potencia de fuego de la Fuerza Aérea de la India (IAF), otros tres cazas Rafale franceses llegarán pronto a la India. Cinco aviones Rafale volaron a la base aérea de Ambala a través de Abu Dhabi el 29 de julio y ya se han incluido al Escuadrón 17 de la IAF. Sin embargo, esto generó pánico y tensión en Pakistán, que se apresuró a ir a China pidiendo ayuda.

En medio de los temores de la adquisición de los aviones Rafale por parte de India, Pakistán está tratando de comprar más de 30 aviones de combate J-10 (CE) y sus misiles en virtud de una compra de emergencia a China. Según las fuentes, en octubre, un equipo de Pakistán visitó China y terminó la discusión sobre la compra de 50 aviones de combate J-10 (CE). Ahora Pakistán está tratando de adquirir 30 aviones y misiles, de un total de 50, bajo una compra de emergencia.

J-10C

Pakistán comenzó a discutir la compra del J-10 chino en 2009, pero después de hablar sobre la producción conjunta del avión JF-17, se suspendió. Después de que el avión Rafale llegara a la Fuerza Aérea India, Pakistán reanudó las negociaciones. Según las fuentes, un equipo de 13 funcionarios paquistaníes fue a China el 22 de octubre para concretar el trato.

Características de los jets J-10 (CE): El J10 (CE) es la versión de exportación del J-10C de la Fuerza Aérea China y se cree que es de una generación 4.5. El J-10 se introdujo en la Fuerza Aérea China en 2006. Está equipado con misiles aire-aire PL-10 y PL-15 con un alcance de hasta 250 km de distancia y con un radar mejorado (AESA). Este caza a reacción monomotor puede transportar hasta 6.000 kg de armas a la vez y puede acomodar 11 misiles y / o bombas.

J-10C

Pakistán está preocupado por los misiles del Rafale: las preocupaciones son los misiles aire-aire METEOR y los misiles MICA del Rafale. No hay ningún avión de combate de la Fuerza Aérea de Pakistán equipado con estos misiles. La Fuerza Aérea de Pakistán tiene una gran cantidad de Chengdu J-7, Mirage 3 y Mirage 5, que tienen cinco décadas de antigüedad y pueden considerarse equivalentes al MiG-21.

Incluso agregando los modernos 110 JF-17 y 75 F-16, la cantidad de buenos cazas es mucho menor en comparación con la cantidad de MiG-29, Mirage 2000 y Sukhoi 30 de la Fuerza Aérea India. Con la llegada de Rafale, ese equilibrio se inclinó completamente a favor de la Fuerza Aérea India. La Fuerza Aérea de Pakistán también está preocupada por el mejor sistema de defensa aérea del mundo, el S-400, que probablemente se suministre a la Fuerza Aérea de la India en 2021.

Los primeros cinco aviones Rafale se introdujeron en la base aérea Ambala de la IAF el 10 de septiembre, en presencia del ministro de Defensa, Rajnath Singh, y su homóloga francesa, Florence Parly. Según el acuerdo de 2016, India obtendrá 36 aviones Rafale de Francia como parte de un acuerdo de 59.000 millones de rupias.

Un Rafale de Fuerza Aérea India 

El próximo lote de tres Rafales llegará a la base aérea de Ambala el 4 de noviembre, directamente desde la instalación de Bordeaux-Merignac, según las fuentes. Los tres Rafales llegarán a Ambala volando sin escalas desde Francia. Con su llegada, el número total de aviones Rafale en la Fuerza Aérea India llegará a ocho.

Los aviones Rafale volarán directamente desde Istres, Francia, a Jamnagar y estarán acompañados por aviones de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea francesa. Un equipo de expertos liderado por el Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Proyectos) está coordinando los temas logísticos para recibir los tres aviones de combate, según la agencia de noticias IANS. Los pilotos de la Fuerza Aérea están siendo entrenados en equipos en Francia en la base aérea de Saint-Dizier.

Ya se están utilizando siete cazas Rafale para entrenar a pilotos de caza de la IAF en Francia.

Poco antes de la introducción del avión Rafale, Rajnath Singh dijo que la compra del Rafale cambia las reglas del juego. "Estoy seguro de que nuestra Fuerza Aérea ha adquirido una ventaja tecnológica con el Rafale", dijo el ministro. El Rafale es un avión de generación 4.5 y tiene las últimas armas, sensores superiores y una arquitectura totalmente integrada. Es un avión omnirol, lo que significa que puede realizar al menos cuatro tipos de misiones en una salida.

FUENTE : Guardian India

04/11/20

aereo.jor.br