All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

La Armada de Pakistán encarga la segunda y última corbeta clase Yarmook

La Armada de Pakistán encargó al PNS Tabuk, su segunda y última corbeta de la clase Yarmook, en una ceremonia celebrada el 12 de noviembre en el puerto de Constanta en Rumania. Construido por el constructor naval holandés Damen, el buque se ve aquí durante las pruebas en el mar. (Damen)

Pakistán

La Armada de Pakistán (PN) ha encargado la segunda de las dos corbetas polivalentes de la clase Yarmook encargadas al constructor naval holandés Damen en 2017.

Nombrado PNS Tabuk (banderín número 272), el barco de 91,3 metros de largo, que según la compañía está basado en un buque patrullero costa afuera (OPV) 1900 de Damen, entró en servicio en una ceremonia celebrada el 12 de noviembre en el puerto de Constanza en Rumania.

Lanzado en septiembre de 2019, el buque de 2.300 toneladas se construyó en las instalaciones de Damen en Galati, Rumania, como el primer PNS Yarmook (271) de su clase , que entró en servicio PN en febrero de este año.

Se afirma que la clase Yarmook, que tiene una manga total de 14,4 my un calado de casco de 4 m, es capaz de realizar “una variedad de operaciones marítimas en entornos complejos”. Los barcos pueden embarcar un helicóptero mediano y un vehículo aéreo no tripulado, transportar dos botes inflables de casco rígido de alta velocidad, de 11,5 my 6,5 m de eslora, y transportar dos unidades equivalentes a veinte pies (TEU) para operaciones especiales.

Cada corbeta está equipada con "guerra electrónica de última generación, armas y sensores antiaéreos y antiaéreos junto con modernos sistemas de autoprotección y defensa terminal", según la PN.

Janes entiende que la clase, que tiene un complemento de tripulación de 138, ha sido diseñada para acomodar un sistema de cañón de 30 mm en la posición 'A', varias ametralladoras de 12,7 mm y el radar de búsqueda de superficie MR-36A de banda I. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre las otras armas y sistemas utilizados por la clase.

de Gabriel Dominguez

13/11/20

Janes.com