All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

La PAC lanza los últimos 14 cazas JF-17B para la Fuerza Aérea de Pakistán

PAC Kamra lanzó los últimos 14 aviones de combate JF-17B por encargo del PAF en una ceremonia celebrada el 30 de diciembre en las instalaciones de la compañía en Punjab. (Fuerza Aérea de Pakistán)

Pakistán

El Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra lanzó el 30 de diciembre los últimos 14 de los 26 aviones de combate polivalentes JF-17B Thunder de dos asientos ordenados por la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) a fines de 2017.

La medida se produce después de que la PAF recibió los primeros 12 JF-17B a principios de este año. Los 26 aviones se operarán tanto en la conversión operativa como en funciones tácticas, ya sea trabajando como parte de los cinco escuadrones de primera línea o bajo una nueva Unidad de Conversión Operativa.

La PAF también anunció el 30 de diciembre que PAC Kamra ha lanzado oficialmente la producción de la variante del Bloque III del JF-17, que se desarrolló en colaboración con el Grupo de Industria de Aeronaves de Chengdu (CAIG) de China y realizó su vuelo inaugural en diciembre de 2019 desde el CAIG. planta de producción en Chengdu-Huangtianba.

La variante del Bloque III contará con el radar de matriz activa electrónicamente escaneada (AESA) KLJ-7A del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC), sistemas de guerra electrónica mejorados, mayor carga útil, así como la capacidad de desplegar armas más sofisticadas y de mayor alcance.

El nuevo radar AESA finalmente se integrará en los 26 JF-17B y también existe la posibilidad de que los JF-17 del Bloque I y del Bloque II construidos anteriormente se actualicen con el KLJ-7A.

Actualmente hay dos aviones Block III JF-17 construidos por CAIG que están siendo probados en China por pilotos chinos y paquistaníes.

Se espera que el primer Block III JF-17 construido por PAC Kamra vuele durante la segunda mitad de 2021. Hay un requisito para 50 aviones Block III JF-17 durante los próximos tres años.

por Alan Warnes

31/12/20

Janes.com