All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Pakistán comisiona la primera fragata tipo 054 A / P

Una fragata Tipo 054A, la “Liu Zhou”, visitó Brasil en 2013 - Foto: Alexandre Galante

Pakistán

La Armada de Pakistán reicibió la primera fragata de misiles guiados Tipo 054A PNS Tughril construida en China el 8 de noviembre. Moin ul Haque, embajador de Pakistán en China, fue el invitado principal a la ceremonia en Shanghai.

El PNS Tughril es la primera de las cuatro fragatas Tipo 054 que se están construyendo para la Armada de Pakistán, y es una plataforma tecnológicamente avanzada y altamente capaz con una enorme potencia de fuego superficie-superficie, superficie-aire y submarina, así como amplias capacidades de vigilancia. .

La fragata Tipo 054 A / P, que está equipada con una gestión de combate de última generación y un sistema de guerra electrónica, así como funciones avanzadas de autodefensa, puede llevar a cabo una variedad de operaciones de guerra naval de una manera muy intensa y múltiple. -Amenaza ambiental de según una presentación paquistaní.

Según CSSC - China State Shipbuilding Corporation, la fragata es el buque de guerra más grande y avanzado que China haya exportado.

La finalización y entrega del buque es otro logro importante de la amistad entre China y Pakistán y fortalecerá aún más la asociación de cooperación estratégica entre los dos países, dijo la compañía china de construcción naval en un comunicado.

El jefe de la Misión de la Armada de Pakistán que supervisa la construcción de la fragata Tipo 054 A / P, el comodoro Rashid Mehmood Sheikh, dijo que PNS Tughril , al ser una fragata con capacidad para múltiples misiones, formará el pilar de la flota de la Armada de Pakistán al tiempo que fortalecerá las capacidades de defensa, según a la declaración de Pakistán.

La entrega de la fragata también sirve como un hito en la expansión de la influencia de los buques chinos como productos y el aumento de su competitividad en el mercado internacional, dijo CSSC.

PNS Tughril cuando estaba en construcción

Fragatas tipo 054 clase A / P

El Tipo 054 A / P desplaza 4.200 toneladas y está diseñado como una plataforma multimisión capaz de guerra antibuque (AShW), guerra antisubmarina (ASW) y guerra antiaérea (AAW). Actualmente sirve bajo la armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN), que opera 30 fragatas Tipo 054A.

Los barcos que recibe Pakistán son similares a sus homólogos de la Armada del EPL, excepto que utilizan versiones de exportación de los principales subsistemas y armas. El Pakistán Tipo 054 A / P tiene un sistema de lanzamiento vertical (VLS) de 32 celdas que transporta el misil tierra-aire (SAM) de alcance medio LY-80N (versión de exportación del misil HQ-16), dos tubos de torpedos Triple ASW y una capacidad AShW (anti-buque) posiblemente diferente.

Las ilustraciones oficiales del Tipo 054 A / P en 2018 mostraron una matriz de celdas de dos por tres o dos por dos para ataque terrestre y misiles de crucero antibuque (ASCM / LACM). Esta modificación puede ser por compatibilidad con misiles de crucero "Harbah" fabricados localmente en Pakistán. Si se deriva de Babur LACM (que es probable), Harbah ASCM / LACM debería tener un alcance de 450 km a 700 km o más.

HQ-16A es la variante de lanzamiento en frío con un alcance de 40 km. El HQ-16B es la variante de lanzamiento en frío presentada en 2016, con un alcance de 70 km debido a un motor cohete mejorado y aletas rediseñadas. Ambos tienen variantes terrestres y navales.

El Tipo 054A también lleva el misil antisubmarino Yu-8 (que lleva un torpedo ligero), similar al VL-ASROC.

FUENTE : Naval Post

Por Fuerzas de Defensa

09/11/21

Naval.com.br