All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

Afganistán ha recibido otros cuatro aviones turbohélice de ataque ligero Sierra Nevada Corporation (SNC)-Embraer A-29 Super Tucano, con una ceremonia de entrega celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul el 17 de septiembre.

Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que volaba un Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) A-29 fue expulsado de manera segura antes de que el avión se estrellara durante un vuelo de entrenamiento el 9 de julio en Afganistán.

Afganistán recibirá un número no revelado de helicópteros de carga pesada Boeing CH-47 Chinook para ayudar a reemplazar su antiguo inventario construido en Rusia y mejorar sus capacidades de movilidad aérea, reveló el gobierno de Estados Unidos a fines de enero.

El Pentágono, quién tardó años en cambiar su estrategia de comprar helicópteros Mi-17 de fabricación rusa para la Fuerza Aérea Afgana y cambiarlos por los Halcones Negros UH-60A fabricados en Estados Unidos, gracias a la fuerte presión del Congreso, ahora considera que la transición de volar y mantener a los UH-60As en Afganistán presenta problemas predecibles para la AAF.