All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

A-29 accidente de Super Tucano en Afganistán

A-29 Super Tucano de Afganistán

Afganistán

Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que volaba un Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) A-29 fue expulsado de manera segura antes de que el avión se estrellara durante un vuelo de entrenamiento el 9 de julio en Afganistán.

Las fuerzas estadounidenses y afganas dijeron que el piloto fue recuperado después del accidente. Mientras la causa del accidente está bajo investigación, las indicaciones preliminares muestran que el accidente ocurrió debido a problemas mecánicos. USFOR-A no reveló dónde ocurrió el accidente.

El turbopropulsor A-29, suministrado por Embraer y Sierra Nevada Corp., es el principal avión de ataque ligero de la Fuerza Aérea Afgana que se utiliza para el apoyo aéreo cercano. Los A-29 tienen dos asientos, pero pueden volar con un solo piloto.

La USAF lidera la capacitación, el asesoramiento y la asistencia basados ​​en Kabul, que está desarrollando capacidades AAF en el A-29. Las fuerzas afganas tienen 25 aviones A-29 en el país y otros 10 en la Base Moody de la Fuerza Aérea, Georgia, para entrenamiento. Casi 30 pilotos afganos están calificados para volar el avión.

Este es el primer accidente A-29 desde que un piloto murió en un incidente del 22 de junio de 2018 cerca de la Base de la Fuerza Aérea Holloman, MN, durante el experimento de la aeronave de ataque ligero de la USAF.

FUENTE : Air Force Magazine

11/07/20

aereo.jor.br