All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Afganistán recibe Super Tucanos adicionales

Afganistán ha recibido cuatro Super Tucanos más para agregar a los 26 ya entregados. Se esperan seis más en febrero de 2021 (438a Ala Expedicionaria Aérea).

Afganistán

Afganistán ha recibido otros cuatro aviones turbohélice de ataque ligero Sierra Nevada Corporation (SNC)-Embraer A-29 Super Tucano, con una ceremonia de entrega celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul el 17 de septiembre.

La entrega, anunciada por la OTAN el mismo día, eleva a 23 el total ahora desplegado por la Fuerza Aérea Afgana (AAF), de los cuales 18 están en el país y el resto se encuentra en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Virginia.

Según Janes World Air Forces , este último lote eleva el inventario total de AAF a 30, de los cuales 10 se han retenido en Moody Air Force Base en los Estados Unidos para entrenamiento. Estados Unidos planea trasladar el entrenamiento a Afganistán más adelante en 2020, mientras que la OTAN señaló planes para transferir seis aviones más a la AAF en febrero de 2021.

El Super Tucano ha estado activo en Afganistán desde principios de 2016, desde entonces ha servido como el único avión de combate de ala fija de la AAF. El alcance, la velocidad, el techo de servicio y la disponibilidad del Super Tucano (junto con su capacidad para dispensar municiones guiadas con precisión) le permiten operar de manera efectiva en todo Afganistán.

por Gareth Jennings

18/09/20
janes.com